miércoles, 24 de octubre de 2007

Causas de la infertilidad masculina y femenina

Infertilidad
Es un problema frecuente que consiste en la no concepción después de un año de mantener relaciones sexuales sin ningún medio de planificación. Aproximadamente 20% de las parejas están aquejadas por infertilidad, la cual podría ser curable en más del 90% de los casos si se hiciera un diagnóstico adecuado. Sin embargo la falta de dicho diagnóstico impide lograr el embarazo.
Esterilidad e Infertilidad masculina
La infertilidad y la esterilidad en el hombre es una consecuencia de una enfermedad y no una enfermedad en si. Es un problema de pareja donde hay problemas tanto en el hombre como en la mujer, los cuales sumados resultan en la incapacidad de lograr el embarazo y parto.
Las causas:
- Número insuficiente de espermatozoides. Habitualmente se considera un recuento normal el que supera 20 millones de espermatozoides por cada mililitro de semen.
- Alteraciones de movilidad o morfología de los espermatozoides.
- Problemas relacionados con la cantidad producida de semen (escaso o inexistente)
- Alteraciones relacionadas con la actividad sexual (impotencia, etc.)
- Problemas inmunológicos.
El espermograma es un examen muy útil siempre y cuando se practique siguiendo ciertos parámetros que dependen de la pareja. El que el espermograma muestre pocos espermatozoides o que salgan algunos inmóviles o anormales no impide el embarazo.
Espermograma Normal
Volumen : 2.0 ml o más
pH : 7.2-7.8
Total de espermatozides : 40x106 espermatozoides o más
Movilidad : 50% o más con movilidad lineal progresiva o 25% con movilidad lineal rápida dentro de los 60 minutos siguientes a la recolección.
Vitalidad : 75% o más vivos
Tests Inmunológicos:
Immunobead test : menos de 20% de espermatozoides con partículas adherentes
MAR test : menos de 20% de espermatozoides con partículas adherentes

Esterilidad e Infertilidad femenina
Usualmente los problemas que originan la infertilidad femenina son fáciles de resolver. Afortunadamente rara vez son graves o incurables.
Las causas de infertilidad femenina son múltiples y por tanto no existe un solo tratamiento para curar la infertilidad. El tratamiento depende de la causa.
Las principales causas de infertilidad y esterilidad femenina se originan en:
1. Utero, por malformaciones, adenomiosis, infecciones y tumores
2. Cérvix (cuello) por malformaciones, endometriosis, cirugía, quistes, infecciones y tumores
3. Trompas, por obstrucción originada principalmente por endometriosis, infecciones, malformaciones, ectópicos antiguos y tumores
4. Enfermedad Inflamatoria Pélvica, por infecciones y endometriosis
5. Ovarios, por tumores, quistes y endometriosis
6. Vagina, por alteraciones del moco cervical, alergia, infección, traumatismo, lubricantes, etc.
7. Enfermedad crónica como colagenosis
8. Antecedentes de exposición materna a dietilstilbestrol (DES)
9. Enfermedades de la Tiroides
10. Hiperprolactinemia, causada por tumores hipotalámicos, medicamentos y factores metabólicos
11. Obesidad
12. Pérdida de grasa corporal, especialmente por ejercicio intenso, o dieta severa.
13. Stress, tanto físico como psicológico, que usualmente está asociado a alteraciones físicas
14. Anorexia o Bulimia
15. Alcohol y drogadicción
16. Edad avanzada. A medida que aumenta la edad por encima de los 35 años comienzan a reducirse las posibilidades de embarazo. Pero esto es muy relativo pues muchas mujeres quedan embarazadas sin problemas después de esta edad

Cómo lograr el mejor porcentaje de éxitos en el tratamiento de la infertilidad femenina
Sabiendo que la infertilidad femenina es consecuencia de varias alteraciones cuyas consecuencias sumadas impiden la fertilidad, es fácil deducir que corrigiendo el mayor número de causas se obtendrán las mejores posibilidades de lograr el embarazo. El SYSCAN está diseñado para este propósito.


SYSCAN Chequeo Médico para Infertilidad
Como conseguir el mejor diagnóstico posible en los casos de infertilidad

El SYSCAN es un examen diseñado específicamente para detectar las causas de infertilidad, en especial aquellas que no pueden detectar los medios convencionales
Incluye 19 Ecografías C.A.D. en Color, es indoloro, rápido y seguro.


El SYSCAN tiene sensibilidad incomparable: 99.8%. Lo cual significa que en 1000 pacientes en 998 encontramos las causas de los problemas. Mientras, los exámenes convencionales apenas llegan al 17% en el mejor de los casos.
Esta sensibilidad está dada por la Ecografía en Color (no es Doppler) que resalta las enfermedades. Y su precisión se debe al C.A.D. que significa diagnóstico guiado por computador.
Estas ventajas aunadas a la seguridad del SYSCAN que es indoloro y carece de efectos secundarios y de riesgos, y de tomar tan solo 3 horas, lo hacen el examen de elección tanto para la infertilidad femenina, como masculina. El examen incluye:
1. Historia Clínica Completa
2. Examen físico completo
3. 19 Ecografías C.A.D. en Color de alta sensibilidad
4. Análisis computarizado C.A.D.
5. Imágenes en CD
6. Integración de los hallazgos en la pareja
7. Recomendaciones y formulación
Infortunadamente la gran mayoría de parejas infértiles terminan sometidas a procedimientos muy agresivos como fertilización in vitro y procedimientos peligrosos como la laparoscopia ante la incapacidad de los exámenes convencionales para detectar sus causas.
Es prudente agotar las posibilidades más simples que casi siempre son efectivas, y dejar como última opción los tratamientos más agresivos y costosos.
Importante: Sin el diagnóstico correcto de las causas de infertilidad en ambos miembros de la pareja, cualquier tratamiento será infructuoso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la ayuda de un hombre llamado Dr. Ogbes, pude quedar embarazada. Tengo 56 años, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años conocí al Dr. Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o si lo contactas directamente a su número de teléfono celular +2347050270227, él me dijo que me enviaría a tomar hierbas y que se quedaría embarazada una semana después de haber tomado las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconsejar a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este mismo hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o que lo llamen con su número de celular +2347050270227.

Unknown dijo...

Me curé de cáncer de mama con la ayuda de un médico con productos orgánicos a base de hierbas.

mezcla después de una semana con su prescripción recibí una curación positiva, no puedo encontrar
Para una respuesta rápida, también puede llamarlo o contactarlo
Dr. Sam
Correo electrónico: dr.sam.ayetoro@gmail.com a través de WhatsApp +2347083566991